El supuesto fin de los ajustes del yuan permite a los mercados recuperarse del desplome de las dos últimas jornadas. El selectivo más destacado de la Bolsa madrileña, el Ibex 35 sube tras el toque de campana de este jueves un 1,41% hasta los 11.033 puntos, alcanzando la meta de los 11.000 enteros. El índice se recupera así de los fuertes descensos de las últimas jornadas, motivados por devaluación del yuan.
La Bolsa española sigue la tendencia de los mercados europeos y asiáticos, que experimentas abultadas alzas ante el supuesto fin de los ajustes de la divisa china. El Eurostoxx, el índice de referencia de empresas del Viejo Continente, registra por su parte un avance del 1,62% hasta los 3.540 enteros en los primeros compases de la negociación.
Los 35 componentes del Ibex se mueven en las ganancias. Los valores más beneficiados del rebote son Abengoa, que sube un 3,97%, y las constructoras Sacyr y OHL, que avanzan un 2,26% y un 2,20%, respectivamente. A la cola, pero también en verde, se encuentran Aena (+0,34%) y BBVA (+0,91%).
Por su parte, la prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda a diez años y su homólogo alemán, cede un 2,06% hasta los 133,40 puntos.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…