Las acciones de la operadora han llegado a rozar los 24,50 euros en el MAB, cuando los nuevos inversores tan solo han desembolsado 20,50 euros por cada título. MásMóvil da la bienvenida a sus nuevos accionistas con alzas de hasta el 4,6% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Ha informado de que “tres inversores institucionales de primera fila” han tomado posiciones en su capital. Que lo hayan hecho con un descuento del 12% frente a mercado no ha sido impedimento para el rebote.
Las tres nuevas manos fuertes de las que se ha dado cuenta han adquirido en conjunto un paquete de 137.070 acciones de MásMóvil, una cifra que se corresponde con el 1,2% del capital social de la operadora de telecomunicaciones. Aunque en el hecho relevante remitido a los supervisores del MAB no se han aportado detalles sobre su identidad, sí se ha informado de que la operación ha tenido lugar en el mercado de bloques a un precio unitario de 20,50 euros por título.
A los inversores que este martes se han apresurado a lanzar órdenes de compra en hasta 24,47 euros por acción, poco ha parecido importarles pagar casi un 20% que sus recién llegados compañeros de inversión. En este sentido, los analistas destacan la vocación de permanencia con la que parecen haber llegado los tres institucionales, pues la cotizada defiende que han llegado interesados en los frutos de “los recientes acuerdos alcanzados con Orange” para la compra a esta última de activos redundantes tras la absorción de Jazztel.
El hecho de que la operación se haya producido al margen del mercado ordinario de órdenes se ha atribuido a dos circunstancias. En primer lugar a evitar la distorsión de precios en el mercado ordinario al mover de una sola tacada acciones por valor de 2,8 millones de euros. Segundo, porque los vendedores han sido antiguos accionistas de relevancia que el pasado mes de junio suscribieron un pacto para la no transmisión de títulos en el mercado ordinario al menos hasta el 3 de junio del año 2016.
Uno de los que ha aprovechado el interés de los inversores para hacer caja ha sido el consejero delegado de Ibercom, absorbida recientemente por MásMóvil. José Eulalio Poza ha vendido un total de 81.570 acciones de la cotizada, equivalentes al 0,69% del capital social de la compañía, con lo que su peso se reduce al 11,82% en la operadora.
En el marco del acuerdo suscrito con Orange, MásMóvil se ha comprometido a adquirir un total de 13 centrales de la red de fibra óptica de Jazztel que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares en las principales ciudades españolas. También se asegura así acceso mayorista a un precio “preferencial” a la totalidad de la red de cobre de Jazztel durante un período de cuatro años, extensible por otros tantos adicionales. Algo que abre las puertas a la operadora para entrar en competencia directa y de forma inmediata en un 78% del territorio español.
La facturación también se disparó un 12% hasta los 90.234 millones, por encima de las…
La tardía reacción contrasta con el inmediato pronunciamiento del presidente Herzog y alimenta especulaciones tras…
La reunión mantenida en Washington entre el ministro español Carlos Cuerpo y el representante de…
Este hecho se produce el mismo día que Bankinter ha publicado sus cuentas trimestrales. El…
Los títulos de la biotecnológica se han hundido hoy un 11,7%, hasta los 2,755 euros,…
La Sala de Competencia ha planteado realizar dos reuniones: una el lunes, 28 de abril,…