El magnate inversor ha desembolsado cerca de 1.000 millones de euros por hacerse con un 8% de la compañía. Una suma que considera escasa para el valor real de la firma. La última apuesta inversora de Carl Icahn ya tiene nombre: Cheniere Energy. Las acciones de la compañía han llegado a apuntarse alzas de más del 5% tras conocerse que el reconocido inversor se ha hecho con un 8,18% de su capital social. Un movimiento que otros muchos en Wall Street han querido imitar, impulsando su cotización.
El paquete adquirido por los fondos vinculados a Icahn asciende a 19,4 millones de acciones de Cheniere Energy. Una participación por la que apenas han desembolsado 1.000 millones de dólares para después apostillar que se trata de una suma demasiado escasa para el valor que dicen ver en la cotizada neoyorquina y que ha provocado un aluvión de órdenes de compra confiadas en que se materialicen las subidas que el activista inversor ya vaticina.
Por lo pronto, Icahn ya ha explicado que tiene la intención de reunirse con la cúpula directiva de la empresa así como con su consejo de administración para debatir sobre mejoras de operatividad, plan de inversión, financiación y salarios. De este modo ha quedado recogido en el formulario de declaración de posiciones remitido a los supervisores de la Bolsa neoyorquina.
En lo que va de año, la cotizada especializada en sistemas de gas natural licuado ha perdido un 8% de su capitalización bursátil. Entre sus planes más inmediatos está el de conseguir la mayor capacidad exportadora de esta materia prima en EEUU gracias a una nueva planta que prevé tener operativa en el Golfo de Luisiana antes de que acabe el año.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…