El banco francés se ha desprendido en los últimos días de un paquete superior a dos millones de títulos de la socimi, que sin embargo no se tiñe de rojo. Axiare pierde a uno de sus inversores con pedigrí. La socimi ha dejado de contar con Société Générale como accionista de referencia, lo que no le ha impedido conseguir alzas superiores al 2% en la sesión de este viernes. Del 3% que hasta ahora mantenía en cartera el banco francés, tan solo le queda un paquete testimonial.
Société Générale ha dado cuenta de su retirada en un formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que no detalla los detalles de su paso por caja. Tan solo se señala que del 3,02% que controlaba hasta la fecha ahora solo ostenta la titularidad de 151.675 acciones de Axiare, un paquete que se corresponde con el 0,211% de su capital social.
El banco galo explica que la caída por debajo del umbral del 3%, el mínimo para ser considerado accionista de relevancia de una cotizada española según la ley vigente, se produjo el pasado 4 de agosto, si bien el cambio no ha quedado reflejado en los registros del supervisor hasta hoy. Tres días después. En otras palabras, en los últimos días habría buscado nuevo dueño para algo más de dos millones de acciones del vehículo de inversión inmobiliaria.
La compañía que debutó en Bolsa hace poco más de un año, cuenta con el fondo Perry Partners International como principal accionista, con un peso del 19,4% sobre su capital. En la lista de inversores de peso con pedigrí siguen Taube Hodson Stonex Partners (9,9%), T. Rowe Price (9,7%), Citigroup (9,1%), Deutsche Bank (6,2%). JP Morgan (5,8%) y Goldman Sachs (3,02%).