Los bancos griegos pierden dos tercios de su valor en la Bolsa de Atenas

Bolsa

Los bancos griegos pierden dos tercios de su valor en la Bolsa de Atenas

Bolsa de Atenas

Banco del Pireo ha sido el peor parado hasta ahora, con un descenso acumulado del 66% desde que la Bolsa de Atenas reabrió sus puertas tras cinco semanas de parón. La Bolsa de Atenas ha vuelto a teñirse de rojo en su tercera sesión de vuelta a la negociación. Un pleno bajista que encuentra su máximo exponente en la banca. Las entidades cotizadas en el parqué heleno sufren ya la pérdida de un 64% de su valor bursátil con caídas que en muchas sesiones han igualado el máximo permitido del 30%.

El descalabro del sector financiero, que se mide por índice propio con que cuenta en la vapuleada Bolsa ateniense, es más que considerable si se compara con el selectivo de referencia del parqué. El Athex Composite se ha dejado por el camino de esta semana de regreso a negociación ‘solo’ un 19%. Un golpe considerable pero que ya no va camino de convertirse en el más grueso de su historia, como sí ocurre con el selectivo bancario.

Hasta la fecha el mayor desplome semanal sufrido por el índice se quedaba en el 40%. Un golpe que asumió cuando en mayo del año 2013 se produjeron las primeras grandes manifestaciones antiausteridad en el centro de Atenas y en muchas otras ciudades y núcleos financieros y políticos del país. En lo que respecta al selectivo de referencia de la capital griega, los descensos apuntan ya tan solo a su segunda peor semana.

Banco del Pireo ha sido el peor parado hasta ahora, con un descenso acumulado del 66% desde que la Bolsa de Atenas reabrió sus puertas tras cinco semanas de parón. A pesar de la buena marcha de las negociaciones con Bruselas y el resto de acreedores desde que el Gobierno de Syriza dio su brazo a torcer, la situación tampoco es mucho mejor para Alpha Bank (-65%), Eurobank Ergasias (-64%) y el Banco Nacional de Grecia (-62%).

Más información