La automovilística responsable de marcas como Chevrolet, Opel y Cadillac ha más que quintuplicado su beneficio neto a cierre del mes de junio. General Motors alcanza subidas de hasta el 4% en Wall Street después de haber presentado sus cuentas de cierre de junio. La automovilística ha alcanzado un beneficio neto de 1.100 millones de dólares gracias al incremento de ventas de utilitarios deportivos y de vehículos de tipo crossover.
El incremento en la partida de ganancias con respecto a lo cosechado en igual periodo del año pasado es de un sonoro 450%. Por si fuera poco, la cotizada ha anunciado que en la segunda mitad del año espera superar la facturación de 5.000 millones de dólares conseguida en la primera gracias a un mayor protagonismo de sus negocios en China que ayude a capear la eventual debilidad de alguna de sus marcas en EEUU y algunos mercados emergentes.
Aunque General Motors no ha conseguido cumplir con las previsiones de los expertos en cuanto a ventas en territorio americano, la cotizada sigue siendo la número uno de entre sus rivales. Así ha podido exhibir este jueves unas ganancias de 1,29 dólares por acción frente a los 1,08 dólares que aguardaban los analistas.
Entre los factores que han animado el balance trimestral de la dueña de marcas como Chevrolet, Opel y Cadillac, la compañía destaca que el abaratamiento de la gasolina ha animado a muchos clientes a optar por coches de mayor tamaño y más alta gama. Circunstancias que han tenido su reflejo en el volumen de ventas de EEUU y China, respectivamente.