Las bolsas europeas se mueven a media sesión sin apenas cambios, en una jornada marcada por los resultados empresariales. Las bolsas parecen haber dejado atrás, al menos por el momento, la incertidumbre de Grecia y ahora los resultados empresariales marcan la agenda. En el parqué español reina la cautela y el Ibex 35 apenas marca cambios a media sesión, por debajo de los 11.500 puntos. Bankinter, el primer banco en presentar sus cuentas, ha decepcionado al mercado.
La entidad financiera ha presentado un aumento del beneficio del 31,6%, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, sin embargo, sus acciones de deprecian un 1,6%, el mayor retroceso del selectivo madrileño, solo superado por Acerinox. En el lado contrario destaca Sabadell, que avanza un 1,7%, después de que la prensa haya publicado que el Santander comprará su participación en Metrovacesa y la deuda asociada a ella.
La tónica de la Bolsa española es similar a la del resto de parqués europeos, donde uno de los grandes protagonistas es Credit Suisse, que sube más de un 4% después de anunciar que multiplicó por trece su beneficio semestral.
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street anticipan subidas del 0,2%, en una jornada en la que también los resultados empresariales pueden marcar la tendencia.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene por debajo del 2%, con la prima de riesgo en 127 puntos básicos.