El Nasdaq experimentó una caída del 1,09% hasta los 4.623 puntos, mientras que el Dow Jones se dejó el 0,38% para colocarse en los 17.850 enteros. La Bolsa de Nueva York extendió en la sesión del miércoles las caídas de la jornada previa, arrastrada por las débiles cuentas trimestrales de Microsoft y las decepcionantes ventas de ‘smartphones’ de Apple. Así, el tecnológico Nasdaq, que había establecido nuevos récords al inicio de la semana, experimentó una caída del 1,09% hasta los 4.623 puntos.
Otros índices de Wall Street registraron también pérdidas, aunque no tan abultadas. El Dow Jones se dejó el 0,38% para colocarse en los 17.850 enteros, mientras que el S&P cerró en los 2.114 puntos, al experimentar un descenso del 0,24%.
En concreto, las acciones de Apple cedieron un 4,55%, después de informar el día anterior de que había vendido menos iPhones de los estimados por los analistas. El dato ensombreció el aumento del beneficio de la compañía de la manzana mordida.
Por su parte, Microsoft anunció unas pérdidas de 3.195 millones de dólares (2.958 millones de euros), el peor desempeño trimestral de su historia, debido a la depreciación de los activos de Nokia que compró hace unos meses. Sus títulos se dejaron ayer un 3,85%.
Acceda a la versión completa del contenido
Microsoft y Apple tiñen de rojo Wall Street
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…