Morgan Stanley logra el visto bueno de Wall Street a sus cuentas

Bolsa

Morgan Stanley logra el visto bueno de Wall Street a sus cuentas

Wall Street

PayPal debuta en la Bolsa de Nueva York con alzas cercanas al 7% mientras que su matriz eBay celebra el movimiento con ganancias superiores al 4%. Morgan Stanley consigue el respaldo de Wall Street a sus cuentas del segundo trimestre al abonarse al lado amable de la gráfica de cotización. Las acciones del banco se apuntan alzas del 0,3% después de haber dado cuenta de unas cifras que han cumplido con las previsiones del mercado.

En concreto, el segundo trimestre del año se cerró en Morgan Stanley con un beneficio neto de 1.810 millones de dólares, lo que equivale a 85 centavos de dólar por cada una de sus acciones cotizadas. Además, la facturación de la entidad mejoró desde los 8.600 millones de dólares de igual periodo hace un año hasta los 9.700 millones de esta ocasión, una cifra que supera con holgura la de 9.100 millones que esperaba la media de mercado consultada por el equipo de FactSet.

La entidad además confirma por el momento su puesto como primera con más ingresos por el lanzamiento de compañías a Bolsa mediante ofertas públicas de venta (OPV) y se mantiene segunda en cuanto a operaciones de fusión y adquisición. Tanto en la división de gestión de grandes patrimonios como en inversión, los ingresos crecieron con respecto al ejercicio pasado.

Una compañía más que se gana la atención de los inversores en este arranque de semana es eBay, pues este lunes se ha producido finalmente el desembarco bursátil de su filial PayPal como una compañía separada. Mientras que la gigante del comercio online se apunta alzas de más del 4,5% tras la división corporativa, su recién estrenada marca de pagos digitales consigue atraer órdenes de compra suficientes para aupar su gráfica cerca de un 7% hasta superar los 42 dólares por acción.

Más información