Endesa, un valor cansado en el Ibex

Mercados

Endesa, un valor cansado en el Ibex

Los analistas de UBS han incluido a Endesa en su lista de valores “menos favoritos”, por la previsión a la baja de sus beneficios (espera una contracción del beneficio por acción en los próximos cuatro años), su limitado free float y el riesgo de fusión.

El escaso volumen de títulos que se negocian de la compañía que preside Borja Prado, no alcanzan los 157.000, hace que la volatilidad de la compañía en Bolsa sea muy alta, hecho que perjudica a la seguridad y estabilidad del valor en el mercado bursátil. UBS ha dado una recomendación de vender.

Respecto a Enel, propietaria del 92% de Endesa, UBS ha confirmado que espera también una contracción en su beneficio por acción para los próximos cuatro años. UBS ha calificado a Enel como neutral.

El analista financiero de Capital Markets, Jorge Lage, en declaraciones a EL BOLETIN, confirmó estar de acuerdo con el informe de UBS, “Endesa es un valor cansado y esto se ve en la evolución de las últimas semanas en las que el valor ha perdido un 8% de su precio”. Este informe no ha afectado hoy a la cotización de la compañía, que ha registrado unas leves ganancias. “Seguramente, este informe ya era conocido por el mercado, de ahí las pérdidas obtenidas en las últimas jornadas”.

El futuro de Endesa en el mercado bursátil se tiñe de gris. Según Capital Markets, la eléctrica “ha entrado en una fase lateral, su tendencia alcista de meses pasados ha llegado a su fin”. La cotización de Endesa se ha quedado hoy plana, el precio por título (21 euros) “se mantendrá estable en las próximas sesiones” concluyó Jorge Lage.

Más información