El valor pierde algo de fuelle hoy tras haberse disparado un 18,5% en las dos sesiones previas.
Las acciones de Indra logran subir a media mañana un 0,23% hasta alcanzar los 10,87 euros, el menor avance de un Ibex 35 teñido de verde que a la misma hora se anota un 2,57%. El valor pierde algo de fuelle hoy tras haberse disparado un 18,5% en las dos sesiones previas en respuesta a los objetivos del nuevo plan estratégico de la compañía.
Sin embargo, los inversores han desayunado esta mañana con unas declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, insistiendo en que el Estado podría deshacer su participación en Indra cuando las motivaciones por las que entró en el accionariado de la compañía ya no estén en vigor.
En una entrevista a Expansión, Morenés ha apuntado que el Estado ya explicó claramente que su principal motivación era que la industria de defensa tuviera un nivel adecuado de integración y que cuando ello se consiga, bien a nivel nacional o europeo, no tendrá demasiado sentido que mantenga esta participación.
Según señalan los analistas de Ahorro Corporación, estas declaraciones son una “mala noticia” para Indra: las declaraciones del primer accionista de la compañía con un 20% del capital, sobre una posible salida en el futuro suponen un claro riesgo de “overhang” que puede tener un impacto negativo en el precio de la acción, avisan los expertos.