Categorías: Mercados

Mal día para Sacyr-Vallehermoso

Los operadores del mercado de futuros han decidido darle a los futuros de Sacyr-Vallehermoso un valor de 9,30 euros. Esta apuesta es menor que el precio al que hoy han estado negociando sus acciones en el Ibex 35, ha rondado los 9,33 euros por título. Este paquete de futuros tiene su vencimiento el próximo 18 de diciembre.

Hoy no ha sido un buen día para casi ninguna constructora en el que, además, se ha sabido que la construcción de vivienda nueva en España caerá un 8,5% en 2010, según un informe de Citigroup, que destacaba además que el mercado español de la construcción continúa siendo el de peor rendimiento de los cinco principales países de Europa.

Citigroup destacaba que, a pesar de las “fuertes caídas” del 33% en 2008 y del 55% estimado para 2009, el próximo año vuelve a presentar un panorama poco favorable para España, donde la “ampliamente esperada recesión” en el mercado de la vivienda finalmente llegó con “venganza”.

Este informe ha coincidido con otro publicado por Aguirre Newman en el que asegura que el ajuste del precio medio de las viviendas no ha llegado a su fin, y para absorber el “masivo ‘stock’ existente” debería contraerse aún otro 27%. El excedente de viviendas sin vender asciende a 1,5 millones de pisos.

Acceda a la versión completa del contenido

Mal día para Sacyr-Vallehermoso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace