Los operadores del mercado de futuros han decidido darle a los futuros de Sacyr-Vallehermoso un valor de 9,30 euros. Esta apuesta es menor que el precio al que hoy han estado negociando sus acciones en el Ibex 35, ha rondado los 9,33 euros por título. Este paquete de futuros tiene su vencimiento el próximo 18 de diciembre.
Hoy no ha sido un buen día para casi ninguna constructora en el que, además, se ha sabido que la construcción de vivienda nueva en España caerá un 8,5% en 2010, según un informe de Citigroup, que destacaba además que el mercado español de la construcción continúa siendo el de peor rendimiento de los cinco principales países de Europa.
Citigroup destacaba que, a pesar de las “fuertes caídas” del 33% en 2008 y del 55% estimado para 2009, el próximo año vuelve a presentar un panorama poco favorable para España, donde la “ampliamente esperada recesión” en el mercado de la vivienda finalmente llegó con “venganza”.
Este informe ha coincidido con otro publicado por Aguirre Newman en el que asegura que el ajuste del precio medio de las viviendas no ha llegado a su fin, y para absorber el “masivo ‘stock’ existente” debería contraerse aún otro 27%. El excedente de viviendas sin vender asciende a 1,5 millones de pisos.