Icono del sitio EL BOLETIN

Las operaciones corporativas animan la mañana de la Bolsa española

Sede de Amadeus

Amadeus y Ebro Foods salen de compras en el mercado internacional, mientras que Gamesa crea una joint venture con una empresa estadounidense. Las acciones de Amadeus abren la mañana con una subida de un 2,80% hasta alcanzar los 37,26 euros, la mayor de un Ibex 35 que a la misma hora se anota apenas un 0,07%. La compañía ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, por 830 millones de dólares americanos, sujeto a aprobación regulatoria.

Navitaire, enfocada al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas y con una base de clientes de más de 50 operadores, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales (ancillaries), programas de fidelización de clientes (loyalty), gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence. Como consecuencia de la operación, aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, se incorporarán a Amadeus.

Gamesa sube a primera hora de la mañana un 2,15% hasta los 14,94 euros. La española y la estadounidense SunEdison han firmado un Acuerdo de Intenciones con el objetivo de desarrollar de forma conjunta hasta un gigavatio (1 GW) de proyectos eólicos hasta 2018.

Ambas compañías prevén la constitución de una joint venture –participada al 50% por cada uno de los socios- para el desarrollo de los proyectos eólicos seleccionados por SunEdison de entre la cartera global de promoción de parques eólicos de Gamesa, especialmente en India y México.

En el mercado continuo, las acciones de Ebro Foods se sitúan planas en la apertura, con una mínima revalorización de un 0,06% hasta los 17,24 euros. La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha comprado la compañía francesa Roland Monterrat. La operación, pendiente de aprobación por parte de las autoridades, se ha cerrado por un valor de 44,25 millones de euros y podría estar cerrada en septiembre.

El grupo francés se dedica a la elaboración de platos preparados frescos (líder en el mercado de Pâté en croûte y ocupa una posición muy relevante en el ámbito de los sándwiches y croque-monsieur) y en 2014 obtuvo una facturación de 64 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Las operaciones corporativas animan la mañana de la Bolsa española

Salir de la versión móvil