La situación límite de Grecia hunde las Bolsas europeas

Grecia

La situación límite de Grecia hunde las Bolsas europeas

    Edificio de la Bolsa de Atenas

    El Ibex 35 se desploma un 4,5% y la prima de riesgo se dispara un 29%. Los grandes bancos pierden más de un 6%. Las Bolsas europeas sufren un fuerte varapalo después de que Grecia, que ha anunciado un corralito desde hoy hasta el próximo 6 de julio, y sus socios europeos han sido incapaces de alcanzar un acuerdo. El Ibex 35 se hunde un 4,5%, al línea con el resto de grandes parqués europeos. El Eurostoxx se deja un 4,1%.

    Los valores financieros son los más castigados. Las acciones de Deutsche Bank se desploman casi un 6,5%. Los retrocesos bursátiles del Santander, Intesa San Paolo, BBVA y el resto de grandes bancos europeos rondan el 6%.

    Mientras tanto, la prima de riesgo se dispara casi un 29% y se sitúa en 155 puntos. El diferencial entre la rentabilidad del bono español y alemán a diez años cerró el viernes en 118 puntos básicos, con la referencia española en el 2,11%.

    La delicada situación de Grecia ha enviado su prima de riesgo hasta los 1.350 puntos básicos.

    El riesgo país de Italia y Portugal también se contagia de la situación griega y alcanza los 160 y 220 puntos básicos, respectivamente.

    Más información