Los analistas del banco japonés ven un potencial bursátil del 40% en el fabricante de trenes.
A dos días de la reunión del Eurogrupo, y sin avances sobre Grecia, los números rojos vuelven a invadir la Bolsa española aunque algunos valores consiguen desmarcase de la tónica general, entre ellos Talgo. Las acciones del fabricante de trenes avanzan casi un 2% en el mercado continuo, después de que los analistas de Nomura hayan iniciado la cobertura en la compañía con una recomendación de compra y un precio objetivo de 10,40 euros.
De este modo, los expertos del banco japonés otorgan a la compañía un potencial de revalorización en Bolsa de casi el 42% respecto al cierre de la sesión de ayer. Nomura señala que la empresa cotiza a un EV/Ebitda de ocho veces con un Per de 10 veces, lo que supone un 40% de descuento respecto a sus homólogos “a pesar de sus sólidos fundamentales”.
Talgo se estrenó en bolsa el pasado 7 de mayo y sus acciones, que salieron a un precio de 9,25 euros por acción, han perdido desde entonces un 20,6%.
JP Morgan Chase ha reducido del 3,215% al 0,147% la participación que posee en el capital social de la compañía, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resto de accionistas mantiene sus posiciones, con el fondo Trilantic Capital Partners (en el que participa la familia Oriol) a la cabeza, con el 32,095 % del capital social de Talgo a través de Pegaso Transportation International.