La facturación del grupo textil italiano se ha visto seriamente afectada por la caída del mercado del lujo en Hong Kong, Macao y de todo Asia-Pacífico en general. Prada no convence a los inversores con sus cuentas del primer trimestre. Las acciones de la gigante italiana de la moda pierden más de un 3% en Wall Street después de haber dado cuenta de un drástico recorte en sus previsiones de negocio para el pujante mercado del lujo de la región de Asia-Pacífico.
En la Bolsa de Hong Kong, donde las acciones de Prada cotizan como mercado primario a pesar de su nacionalidad italiana, la textil se ha escapado del rojo. Es más, a a la espera de que al cierre de la sesión asiática se publicasen las cuentas que luego han defraudado, la compañía ha logrado cerrar con alzas del 1,15%. En Wall Street, la firma de modas cotiza bajo la modalidad de ADS para compañías extranjeras.
El beneficio operativo de la compañía cayó un 42%, hasta los 90,7 millones de euros. Un porcentaje a la baja que se incrementa hasta el 44% en el caso de la facturación neta de la compañía entre los meses de febrero y abril. Los ingresos se quedaron en 58,7 millones de euros debido en gran medida a que “en los primeros meses de 2015, los mercados de Asia-Pacífico, especialmente Hong Kong y Macao, no han mostrado ningún singo de recuperación frente a los meses finales de 2014”.
A la luz de estas cifras, Prada considera que “esta situación actual sigue afectando de manera significativa los resultados de explotación del grupo”. Una llamada de cautela que ha invitado a los inversores a deshacer posiciones en la compañía antes de que el lunes vuelva a abrir el mercado hongkonés y el desplome pueda ser mayor aún.