BME recupera gracias a la subida de hoy todo el terreno que había perdido desde el inicio de junio.
Las acciones de BME se sitúan a media mañana al frente del Ibex 35, con una revalorización de un 4,8% hasta alcanzar los 37,27 euros que se compara con el 0,61% que se apunta el selectivo madrileño a la misma hora.
El valor recupera posiciones tras los fuertes descensos registrados en los últimos días al conocerse que el próximo 22 de junio abandonará junto a Acciona el Ibex 35, siendo sustituidos por Aena y Acerinox. Con la subida de hoy, BME recobra de hecho todo el terreno que había perdido en junio, si bien se encuentra todavía muy lejos de los 43,30 euros que llegó a alcanzar a mediados de abril, y que suponen sus máximos del año.
Acciona, el otro valor que dejará el selectivo madrileño, también se inclina por el positivo con una subida de un 0,57% hasta alcanzar los 68,93 euros. La compañía celebra hoy su junta de accionistas, en la que se retomará el pago de dividendos, suspendido desde 2013.
Se espera que la entidad abone el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 2 euros por acción o incluso una cifra superior.