Telefónica tira del Ibex en la apertura

Valores a seguir hoy

Telefónica tira del Ibex en la apertura

Telefónica

Telefónica se sitúa a la cabeza del Ibex en la apertura. La junta de Sacyr y el dividendo de CFA, otros de los focos de atención de la mañana. Telefónica se sitúa a primera hora de la mañana al frente del Ibex 35 con una revalorización de un 1,21% hasta alcanzar los 12,95 euros. La compañía es noticia hoy porque, según recoge la prensa, está desarrollando un nuevo dispositivo para mejorar su servicio de fibra. EL nuevo equipo, denominado HGU (Home Gateway Unit), sustituirá a los tres dispositivos actuales (router, ONT y videobrige) siendo capaz de ofrecer una conectividad wifi de hasta 1Gb, más de tres veces la velocidad máxima actualmente ofertada de 300Mb. Además, la intención es que sea válido para todas sus filiales internacionales, de modo que comercializar en todos los países en los que la compañía tenga presencia. La fecha de lanzamiento se estima para septiembre en España.

Según destacan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, este lanzamiento podría suponer eliminar las ineficiencias de la velocidad en la conexión wifi, lo que aumentaría la satisfacción de los clientes, ante el aumento de calidad de la oferta convergente. Por ello, el nuevo equipo ayudaría a la compañía a continuar mejorando su churn rate, el cual para la oferta de fusión en España ha mejorado desde el 1,3% en el primer trimestre de 2014 hasta el 0,9% en el mismo período de 2015.

Las acciones de Sacyr abren con un avance de un 0,13% hasta alcanzar los 3,82 euros. La compañía celebra hoy su junta de accionistas, en la que gran parte del interés residirá en el reciente acuerdo comunicado para vender su filial de patrimonio inmobiliario Testa a Merlín Properties por un importe de 1.793 millones de euros. El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, será quien expondrá a los socios las nuevas perspectivas que se abren para la compañía a partir de ahora.

En cuanto al orden del día, Sacyr aprobará retomar la ampliación de capital liberada por la que retribuye a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos de la empresa, en esta ocasión en la proporción de un nuevo título por cada 33 que ya posean. Para ello, ampliará capital en 15,21 millones de euros.

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo complementario del ejercicio social de 2014 de 0,50 euros por acción, según ha comunicado el holding de inversiones de Grupo March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El reparto de este dividendo complementario, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre (a razón de otros 0,50 euros por acción), supone el reparto de un dividendo de 1 euro por acción con cargo al ejercicio social de 2014. El abono se llevará a efecto el próximo 15 de junio.

Las acciones de Corporación Financiera Alba suben en el mercado continuo un 1,11% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 42 euros.

Más información