La constructora controlada por Esther Koplowitz, FCC, ha sido una de las compañías que menos pérdidas ha registrado en el Ibex (-0,2%), en un día en que el selectivo español se ha teñido de rojo con una bajada superior al 1,3% de su cotización general.
FCC ha celebrado hoy una junta extraordinaria de accionistas para aprobar que los bonos emitidos en octubre, por un importe de 450 millones de euros con vencimiento a final de 2014, puedan convertirse en acciones. La asamblea de la compañía ha aprobado también una ampliación de capital por un importe máximo de 12 millones de euros, para contar con títulos para atender este canje. La junta ha tratado una amortización de acciones propias para garantizar que las participaciones de los actuales accionistas no se diluyan por la conversión de bonos.
El objetivo de esta operación es “atender necesidades generales de financiación” y “fortalecer la estructura de capital y balance” según ha confirmado la compañía. El grupo constructor y de servicios ha fijado en 39,287 euros por acción el precio inicial de canje de los bonos, “muy superior” al precio al que cerró el viernes en Bolsa (28,34 euros por acción).
Este canje, que aún es “inicial y sujeto a ajustes”, implica que cada importe nominal de 50.000 euros de bonos daría derecho a su titular a recibir 1.272,68 acciones. Según los términos de la emisión, los titulares de bonos podrán ejercer su derecho a conversión en cualquier momento a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el séptimo día laborable anterior a la fecha de vencimiento final.