Wall Street ha vuelto tras un día de descanso con caídas generalizadas. El pesimismo que inunda la mayoría de plazas internacionales por los temores que genera la moratoria de deuda solicitada por Dubai World se traslada hoy al parqué neoyorquino. El fondo estatal que realiza extravagantes obras inmobiliarias en el emirato árabe ha provocado en las últimas dos jornadas la huida masiva de la renta variable, entre otras inversiones. Además, se espera para esta corta sesión protagonizada por el inicio de la frenética temporada de compras un escaso volumen. En los primeros compases de negociación, los bancos son los peores parados.
El sector financiero está hoy en el ojo de huracán ante la posible quiebra del holding estatal Dubai World. Según un informe de RBS, la exposición directa de los bancos estadounidenses a los Emiratos Árabes Unidos asciende a 9.900 millones dólares. En este delicado escenario, las acciones de Citigroup ceden un 2,16%, mientras que las de Bank of America y Morgan Stanley también se dejan un 2,76% y un 1,45%, respectivamente.
Sin salir de este sector, AIG ha resuelto por fin todas las disputas legales con su ex presidente ejecutivo Maurice Hank Greenberg, su ex presidente financiero Howard Smith y dos compañías encabezadas por Greenberg.
Las minoristas también copan las atenciones del mercado. El inicio de la temporada de compras más conocida como el Viernes Negro expone a estas compañías que intentarán eliminar los números rojos de sus cuentas.