La banca mediana intenta recuperarse

Mercados

La banca mediana intenta recuperarse

Después de la jornada de ayer, marcada por la incertidumbre que podría tener la posible quiebra de Dubai en la banca española y, por consecuencia, la bajada en la cotización que sufrió este sector, hoy las dudas se han ido disipando levemente a favor de estas compañías. Tanto Banco Popular, como Banesto y Bankinter han intentado recuperar sus niveles de antes del anuncio de la crisis en los Emiratos Árabes.

Banco Popular ha sido el valor de la banca mediana que más ha repuntado del selectivo español durante las primeras horas de la jornada. Su subida alcanzó el 1,5%, de esta forma corrigió las bajadas que sufrió el día anterior. Con este reajuste, la revalorización del precio de sus acciones en lo que iba de año se colocaba por debajo del 6%, una cifra bastante crítica teniendo en cuenta los resultados de otras entidades.

Banesto ha sido otra de las compañías que recuperó en parte, aunque no logró alcanzar los precios ‘pre-Dubai’. Las acciones de esta entidad tampoco han contado con una gran revalorización en lo que llevamos de 2009 (4,7%). En la jornada de ayer, en que las dudas sobre si nuestras entidades aguantarían este nuevo golpe de la crisis mundial, el precio de las acciones de Banesto cayeron hasta cerca de los 8,4 euros aunque todavía estaban muy lejos de alcanzar el mínimo anual que se registró en en marzo con un precio de 4,99 euros por título.

Bankinter también intentó recuperar la posición aunque hoy registró un inicio de jornada algo inestable. El valor llegó a alcanzar los 7,09 euros por título.

Más información