La prima de riesgo española se mantiene sin sobresaltos en 117 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad de un 1,79%. Fuerte correctivo a la Bolsa española en una jornada marcada por la resaca electoral, que deja en una situación comprometida al Gobierno de Mariano Rajoy. Sin las referencias de las plazas de Alemania y Reino Unido, cerradas por festivo, tampoco ayudan al optimismo los mensajes enviados por el Gobierno griego de un posible impago al FMI en junio.
El Ibex 35 retrocedía a media sesión un 2,23% hasta quedarse en 11.293 puntos. El mayor castigo del selectivo madrileño era para Banco Popular, con un retroceso de un 4,44%, por el 3,43% que a la misma hora se dejaba Endesa. Sólo Arcelor Mittal, con una revalorización de un 0,58%, y Jazztel, que se situaba plano, lograban escapar de los números rojos.
Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 0,84% hasta quedarse en 3.648. Al otro lado del Atlántico, Wall Street también estará cerrado hoy por festivo.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se mantiene sin sobresaltos en 117 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,79%.
En el resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega se situaba en 1.078 puntos, mientras que el diferencial de Italia con Alemania era de 133,70 puntos, el de Portugal de 197,70 y el de Irlanda de 71,20.