Categorías: Mercados

OHL sube ante el posible interés de Abertis por su filial mexicana

OHL México sigue dando de qué hablar, esta vez por el posible interés de Abertis, mientras que Almirall presenta resultados. OHL México continúa dando titulares a los medios. Tras las filtraciones de la semana pasada que supusieron un fuerte lastre para OHL, hoy El Confidencial publica que Abertis estaría negociando la adquisición de la filial mexicana por unos 2.400 millones de euros. En una primera fase, Abertis se haría con el 56% del capital que está en manos de OHL, por lo que la transacción inicial ascendería a algo más de 1.300 millones. Posteriormente, el grupo catalán de autopistas se plantearía en una segunda etapa hacerse con la totalidad del capital mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que OHL México podría ser uno de los principales objetivos para invertir el capital obtenido de la venta de Clínex, ya que le permitiría tanto ampliar la vida media de sus concesiones, como expandirse internacionalmente. No obstante, estos expertos valoran OHL México en 3.790,5 millones, y por tanto, la participación de OHL (56,14%) en 2.128 millones. Las acciones de OHL suben en los primeros compases de la negociación un 2,63% hasta alcanzar los 19,30 euros.

Por su parte, las acciones de Abertis lograban ascender a primera hora de la mañana un 0,50% hasta situarse en 16,10 puntos. La compañía está también en el foco después de que los analistas de RBC Capital hayan elevado la recomendación sobre el valor hasta “neutral” desde “infraponderar”.

En el mercado continuo Almirall sube en los primeros compases de la negociación un 1,27% hasta situarse en 16,77 euros. Almirall ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo un beneficio de 42,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supone multiplicar por cuatro las ganancias del mismo período del año pasado. Los ingresos de la compañía ascendieron un 0,2% hasta 217,2 millones de euros. El Ebitda ascendió un 129,2% a 73,1 millones de euros y el Ebit se situó en los 54,4 millones de euros.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 832,4 millones de euros, debido al cobro del primer pago realizado por AstraZeneca, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 316,3 millones de euros, el 12% de los activos totales.

Fuera de nuestras fronteras, las acciones de Airbus sufren un duro castigo de un 3,63% a primera hora hasta los 61 euros en el Eurostoxx 50 tras el accidente del avión militar A400M de este fin de semana y la suspensión de todos los vuelos del modelo. Airbus tiene en cartera la construcción de 174 aviones. De estos 174 pedidos del A-400M, 53 tendrán como destino Alemania, 50 serán adquiridos por Francia, otro 27 por España, 22 por Reino Unido, 10 por Turquía, 7 por Bélgica, 4 por Malasia y uno por Luxemburgo.

Acceda a la versión completa del contenido

OHL sube ante el posible interés de Abertis por su filial mexicana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

10 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace