OHL sube ante el posible interés de Abertis por su filial mexicana

Valores a seguir hoy

OHL sube ante el posible interés de Abertis por su filial mexicana

Cartel de OHL

OHL México sigue dando de qué hablar, esta vez por el posible interés de Abertis, mientras que Almirall presenta resultados. OHL México continúa dando titulares a los medios. Tras las filtraciones de la semana pasada que supusieron un fuerte lastre para OHL, hoy El Confidencial publica que Abertis estaría negociando la adquisición de la filial mexicana por unos 2.400 millones de euros. En una primera fase, Abertis se haría con el 56% del capital que está en manos de OHL, por lo que la transacción inicial ascendería a algo más de 1.300 millones. Posteriormente, el grupo catalán de autopistas se plantearía en una segunda etapa hacerse con la totalidad del capital mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que OHL México podría ser uno de los principales objetivos para invertir el capital obtenido de la venta de Clínex, ya que le permitiría tanto ampliar la vida media de sus concesiones, como expandirse internacionalmente. No obstante, estos expertos valoran OHL México en 3.790,5 millones, y por tanto, la participación de OHL (56,14%) en 2.128 millones. Las acciones de OHL suben en los primeros compases de la negociación un 2,63% hasta alcanzar los 19,30 euros.

Por su parte, las acciones de Abertis lograban ascender a primera hora de la mañana un 0,50% hasta situarse en 16,10 puntos. La compañía está también en el foco después de que los analistas de RBC Capital hayan elevado la recomendación sobre el valor hasta “neutral” desde “infraponderar”.

En el mercado continuo Almirall sube en los primeros compases de la negociación un 1,27% hasta situarse en 16,77 euros. Almirall ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo un beneficio de 42,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supone multiplicar por cuatro las ganancias del mismo período del año pasado. Los ingresos de la compañía ascendieron un 0,2% hasta 217,2 millones de euros. El Ebitda ascendió un 129,2% a 73,1 millones de euros y el Ebit se situó en los 54,4 millones de euros.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 832,4 millones de euros, debido al cobro del primer pago realizado por AstraZeneca, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 316,3 millones de euros, el 12% de los activos totales.

Fuera de nuestras fronteras, las acciones de Airbus sufren un duro castigo de un 3,63% a primera hora hasta los 61 euros en el Eurostoxx 50 tras el accidente del avión militar A400M de este fin de semana y la suspensión de todos los vuelos del modelo. Airbus tiene en cartera la construcción de 174 aviones. De estos 174 pedidos del A-400M, 53 tendrán como destino Alemania, 50 serán adquiridos por Francia, otro 27 por España, 22 por Reino Unido, 10 por Turquía, 7 por Bélgica, 4 por Malasia y uno por Luxemburgo.

Más información