Categorías: Mercados

Heineken compra el 51% de la cervecera más popular de Eslovenia

Heineken adquirirá más de 4,47 millones de acciones de Pivovarna Lasko a un precio de 25,56 euros por título. La cervecera holandesa Heineken ha llegado a un acuerdo vinculante con un grupo de accionistas de la cervecera eslovena Pivovarna Lasko para adquirir el 51,11% de la compañía por 114,3 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado, Heineken adquirirá más de 4,47 millones de acciones a un precio de 25,56 euros por título en una operación cuyo cierre todavía está pendiente de obtener el visto bueno de los reguladores. A continuación, la cervecera holandesa presentará una oferta pública de adquisición obligatoria para el resto de las acciones.

Heineken destaca, en una información recogida por Europa Press, que Pivovarna Lasko es la mayor cervecera de Eslovenia, un país situado entre otros donde el grupo holandés tiene presencia. Además, añade que la empresa eslovena opera dos fábricas «modernas y con buenas inversiones» donde produce las «famosas» marcas Lasko y Union, con una importante presencia en la región del Adriático.

Acceda a la versión completa del contenido

Heineken compra el 51% de la cervecera más popular de Eslovenia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace