Las acciones de Alibaba Pictures han cerrado sesión en Hong Kong con alzas del 37% después de dos semanas suspendidas de negociación en el parqué asiático. La atención de Wall Street se dirige hacia China en el ecuador de la semana. Alibaba ha sorprendido y convencido a los inversores con su nuevo plan para sus hasta ahora poco rentables negocios de cine. La matriz del grupo, cotizada en la Bolsa de Nueva York, se ha anotado ganancias del 1,2% en el mercado de futuros.
El plan de la gigante asiática del comercio online pasa por reflotar su debilitado negocio cinematográfico. En este sentido, se ha anunciado que algunos de los negocios vinculados al sector de la matriz del grupo pasarán a engrosar la marca Alibaba Pictures. Aunque no se ha especificado qué activos pasarán a la firma cotizada en la Bolsa de Hong Kong, donde se ha apuntado alzas de casi el 37%, los expertos apuntan hacia Taobao y Yule Bao, sus plataformas de venta anticipada de entradas de cine y de crowdfunding para el rodaje de películas.
También por las ganancias y con más decisión se han decantado los inversores en Xerox. La compañía de impresoras y dispositivos de reprografía consigue alzas del 2,6% en los cruces más madrugadores del mercado neoyorquino después de haber sido marcado como compra por los analistas de Citigroup. Por si fuera poco, los expertos de este gigante han elevado su precio objetivo desde 12,50 hasta 15 dólares por acción, otorgándole un potencial alcista del 16%.