El Ibex 35 cede un 0,5% horas antes de que Alcoa dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada de resultados empresariales. Los números rojos se imponen en las Bolsas europeas pese a que los movimientos corporativos suavizan la corrección. En España, el Ibex 35 abandona las ganancias a media sesión y cede casi medio punto porcentual horas antes de que la Reserva Federal publique las actas de su última reunión y de que Alcoa dé el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales.
En este escenario, los grandes valores del Ibex cotizan a la baja, sobre todo en el caso de BBVA, que se deja un 1% e Inditex, que se deprecia un 0,8%. Mientras, Repsol, que había llegado a repuntar un 2% -tras conocerse que Royal Dutch Shell comprará BG por unos 65.000 millones de euros- se mueve ahora plano.
Entre los primeros de la tabla destaca OHL, con una subida del 1,6%. En los últimos seis meses el valor ha caído un 21,6% frente a una subida del 12% en el Ibex 35. Gas Natural también repunta un 1% al calor de la millonaria OPA de Shell, que tiene lugar después del reciente desplome del precio del crudo, y abre la puerta a un nuevo baile de fusiones en el sector.
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street anticipan una apertura plana de la sesión.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se mantenía alrededor de los 102 puntos básicos, con la deuda española a diez años ofreciendo una rentabilidad del 1,19 por ciento.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…