Ocupará su puesto hasta noviembre de 2016, periodo en el que figurará como único representante español y del sector de las utilities. Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, ha ingresado en la junta directiva de la European Round Table of Industrialists (ERT). Solo los más altos directivos de las 50 mayores multinacionales industriales europeas forman parte de este influyente club.
El directivo de la eléctrica española ya había entrado a formar parte de la organización en el año 2012. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha entrado en la junta directiva de ERT. Desde ahora, Galán se convierte en el único representante del sector de las utilities en este órgano así como en el único ejecutivo español del mismo.
Galán formará parte del equipo de gobierno de ERT hasta noviembre de 2016, según los periodos de renovación fijados por la propia institución. En este foro se codeará, entre otros, con Benoît Poitier, de Air Liquide; Vittorio Colao, de Vodafone; Kurk Bock, de BASF; Frans van Houten, de Phillips; y Jean-François van Boxmeer, de Heineken. Todos ellos se reunirán, al menos, dos veces al año, para las sesiones plenarias de marzo y septiembre.
ERT nació en el año 1983 como una iniciativa de 17 líderes empresariales europeos con el objetivo básico de propiciar la mejora de la economía del continente, caracterizada en aquellos momentos por la ausencia de competitividad y de innovación que en los últimos años de crisis también se ha recriminado. Una de sus iniciativas más recientes fue precisamente la publicación del informe “Renacimiento Industrial de la UE”, en el que se marcaba el objetivo de que el sector industrial pases a representar el 20% del PIB de la Unión en el año 2019.