El dividendo de Qualcomm convence más en Wall Street que el Apple Watch

Dividendos

El dividendo de Qualcomm convence más en Wall Street que el Apple Watch

Apple Watch

Los analistas consideran que el lanzamiento del smartwatch puede haber llegado tarde frente a sus competidores y no traducirse en tantos ingresos como se esperaba. El esperado smartwatch de Apple ya está aquí y un día después de su presentación sigue copando titulares en la prensa económica y tecnológica de Wall Street. Sin embargo, la compañía de la manzana arranca la sesión bursátil con pérdidas del 0,6%, mientras que Qualcomm consigue alzas del 2% al incrementar dividendos.

Los analistas que han valorado el nuevo Apple Watch consideran que podría haber llegado tarde frente a los modelos de reloj inteligente de sus competidores y, por tanto, no contribuir a mejorar ingresos y reducir la dependencia de la compañía de Cupertino de las ventas del iPhone en la medida en que se había previsto. Sin embargo, el mercado aplaude el hecho de que Qualcomm, fabricante de componentes móviles, haya optado por elevar su dividendo desde 42 hasta 48 centavos por acción a la par que ha anunciado un plan de recompra de acciones por 15.000 millones de dólares.

Otra que no logra convencer con sus últimas novedades corporativas es Barnes & Noble. La cadena de librerías ha conseguido cumplir con las expectativas del mercado en cuanto a facturación, pero no ha alcanzado las previsiones de beneficio. En lugar de las ganancias por 1,48 dólares por acción que marcaba el consenso de analistas, la firma ha dado cuenta de 0,93 dólares por cada uno de sus títulos. Así, sus futuros sobre acciones ceden un 2,5% en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York.

Más información