Categorías: Mercados

Las tensiones sobre Grecia vuelven a castigar a las Bolsas europeas

El Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,18% hasta quedarse en 10.923 puntos. Los números rojos dominaban la media sesión en las principales plazas bursátiles europeas. La incertidumbre sobre las negociaciones de Grecia con el resto de socios europeos mantiene la cautela de los inversores, mientras que en la renta fija el programa de compra de bonos del BCE es insuficiente para evitar una nueva subida en las primas de riesgo de los países de la periferia europea.

El Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,18% hasta quedarse en 10.923 puntos. Hoy se celebrará una nueva reunión del Comité Técnico Asesor, aunque no se esperan cambios en el selectivo, que quedarían retrasados hasta junio. Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, cedía un 1% hasta quedarse en 3.569 enteros.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura en negativo después de que ayer los principales indicadores neoyorquinos apostasen por los avances. El Dow Jones cedía en la preapertura un 0,9%, por el 0,8% que se dejaba a la misma hora el Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 4,04% hasta alcanzar los 100,50 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,268%, por el 0,263% que pagaba el bund germano.

La prima de riesgo griega, por su parte, se acercaba de nuevo a los 1.000 puntos hasta alcanzar hoy los 994,40 puntos. El diferencial de Italia con Alemania era de 99,60 puntos, por debajo ya del de España, mientras que el de Irlanda era de 52,90 y el de Portugal de 147,40.

Acceda a la versión completa del contenido

Las tensiones sobre Grecia vuelven a castigar a las Bolsas europeas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

24 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace