Goldman Sachs ha incrementado el precio objetivo de Mapfre hasta los 3,45 euros desde 2,62 euros después de ajustar sus previsiones para reflejar el fuerte crecimiento de Latinoamérica y la debilidad del mercado español. “Aunque España seguirá bajo presión, esperamos que la generación de capital se mantenga porque Latinoamérica financia cada vez más su propio crecimiento”, según los expertos de Goldman. En este contexto, la firma de análisis reitera la recomendación de neutral. A media sesión, los títulos de la aseguradora avanzaban un 1% hasta los 3,10 euros.
UBS ha elevado la recomendación de FCC a neutral desde vender y eleva el precio objetivo hasta los 30 euros pues considera que la compañía ha superado lo peor. El broker suizo señala que es probable que el negocio cementero siga flojo pero la acción se beneficiará posiblemente de los esfuerzos de internacionalización, recortes de costes y el interés por la generación del flujo de caja. Los títulos de FCC escalaban un 3%.
Tecnocom va a acelerar la ejecución de su plan de recompra de acciones propias, aunque no precisó el marco temporal de la operación. El plan, que se aprobó y comunicó en julio de este año, establece un máximo de compra de 7,5 millones de acciones propias o un 10% del capital, con un plazo inicial de duración de la autorización de cinco años hasta el 21 de julio de 2014. El destino de las acciones propias puede ser su uso en el pago de operaciones corporativas o la amortización de las mismas como forma de remuneración al accionista. Tecnocom señaló que en este segundo caso la medida se sometería a la junta de accionistas
Las previsiones de Almirall reflejan unas perspectivas desafiantes para el negocio base, según los expertos de Citigroup. Los laboratorios esperan ventas planas o en ligero declive por el parón del mercado español y otras presiones en la parte alta de la cuenta de resultados. La firma estadounidense eleva precio objetivo hasta los 10 euros desde 9,5 euros y reitera su recomendación de mantener.
Los analistas de Link Securities recomiendan comprar acciones de Indra y mantiene su precio objetivo en los 19,50 euros, tras la publicación de los resultados trimestrales. En su opinión, Indra es un “interesante valor para tener en cartera en la actualidad, dada la fortaleza de su modelo de negocio, que le protege del deterioro del entorno macroeconómico al tiempo que le permitirá registrar interesantes tasas de crecimiento una vez se recupere la demanda”. Los títulos de la compañía se posicionaban hoy con un avance del 0,3%.