Categorías: Mercados

¿En qué autonomías es más probable que un parado desanimado encuentre trabajo?

El número de desanimados se redujo en el cuarto trimestre de 2014. El número de desanimados (personas que han abandonado la búsqueda activa de empleo), se redujo en el cuarto trimestre de 2014 debido al efecto llamada de la recuperación del mercado laboral.

No obstante, no siempre implica una mayor probabilidad de encontrar trabajo, de acuerdo con un informe elaborado por Asempleo. Islas Baleares es la comunidad autónoma en la que es más probable realizar el tránsito desde el desánimo a encontrar un trabajo (14,3%), seguida de la Comunidad valenciana (12,1%) y La Rioja (10,7%).

Por el contrario, en Asturias, Cantabria, Navarra y Madrid la posibilidad de encontrar empleo es casi nula.

Comunidad Autónoma

Probabilidad de tránsito (%)
  1. 1. Islas Baleares
    14,3
  2. 2. Comunidad Valenciana
    12,1
  3. 3. La Rioja
    10,7
  4. 4. Murcia
    9,9
  5. 5. Extremadura
    9,8
  6. 6. Canarias
    8,8
  7. 7. Cataluña
    8,0
  8. 8. Andalucía
    6,9
  9. 9. Galicia
    5,5
  10. 10. Castilla-La Mancha
    4,2
  11. 11. Castilla y León
    2,7
  12. 12. Aragón
    2,3
  13. 13. País Vasco
    1,3
  14. 14. Asturias
    0,0
  15. 15. Cantabria
    0,0
  16. 16. Navarra
    0,0
  17. 17. Madrid
    0,0
  18. Media España
    6,5
Fuente: Asempleo

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué autonomías es más probable que un parado desanimado encuentre trabajo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

12 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

23 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

32 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

42 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

46 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

58 minutos hace