El selectivo de la Bolsa española pierde un 0,85% a media sesión a la espera de la reunión del Eurogrupo sobre el futuro de Grecia. La incertidumbre continúa instalada en las Bolsas europeas, pendientes de la crucial reunión de esta tarde del Eurogrupo sobre la deuda griega. Los principales parqués del Viejo Continente sufren a media sesión pérdidas que rozan el medio punto porcentual, aunque las pérdidas del Ibex 35 se elevan hasta el 0,85%.
En este escenario el principal protagonista del día en la Bolsa española es Aena, que hoy ha protagonizado el mayor debut bursátil de una compañía en Europa desde 2011. El gestor aeroportuario ha marcado un primer precio de 65,1 euros, un 12,2% superior al que había fijado su salida a Bolsa. A media sesión roza un repunte del 20%.
De vuelta al Ibex 35, el valor más castigado del día es Grifols, que pierde un 3,6% después del ‘profit warning’ que ha lanzado su competidora australiana CLS. También Abengoa se cuela en la cola del selectivo con descensos del 3%. En el otro lado de la balanza destaca IAG, que se aprecia un 2,6%, seguida por Red Eléctrica, que gana un 1%.
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, los futuros de la Bolsa de Nueva York apuntan a una apertura con leves descensos. En el caso del Dow Jones y del S&P del 0,2%.
En el mercado de materias primas, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, deja atrás el rebote inicial y cae un 0,5% hasta los 49,7 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, baja de los 56 dólares.