La compañía de seguridad privada hará frente en una semana al tercer pago de la retribución a cuenta del ejercicio pasado. Prosegur ya tiene fecha para su próximo reparto de caja fuerte. El consejo de administración de la firma de seguridad ha decidido que el tercer pago de su dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 tenga lugar el próximo 19 de enero.
Los accionistas de Prosegur tendrán derecho a recibir 0,0267 euros brutos por cada uno de los títulos en cartera de la compañía. Un importe equivalente a un cuarto de los 0,1068 euros brutos por acción aprobados en la última junta de la compañía. En total, la cotizada afrontará un desembolso máximo de 65,947 millones de euros una vez se completen las cuatro fracciones.
En el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a pocos minutos del cierre de la sesión hábil de este lunes se informa además de que Banco Santander actuará como entidad pagadora, tal y como viene siendo habitual.
La firma de seguridad privada ha cerrado la sesión con una remontada superior al 1%, mejorando sensiblemente el rebote del agregado Ibex 35.