Antes de que se publiquen los datos definitivos de la aceptación de la oferta de Camargo Corrêa, la CNMV ha decretado la suspensión de negociación de las acciones de la textil. La retirada definitiva de Tavex de la Bolsa española ya es cuestión de días. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha optado por suspender la cotización de las acciones de la compañía algodonera al haber expirado el plazo para acudir a la OPA que sobre ella lanzó su matriz brasileña Camargo Corrêa.
El supervisor ha tomado esta decisión como medida “cautelar” a la espera de que se publiquen las cifras definitivas de aceptación de la oferta de los latinoamericanos. Además, la retirada bursátil de Tavex ya había sido aprobada en la pasada junta de accionistas de la compañía, en la que los brasileños consiguieron vía libre para completar un movimiento con el que ya habían amagado tiempo atrás.
Desde el grupo Camargo Corrêa se ha asegurado que una vez se haga con el control absoluto de la compañía española, la dotará de fondos para asegurar su pervivencia y el desarrollo de su actividad. Para conseguir este objetivo, habían puesto sobre la mesa 0,24 euros por cada acción de Tavex, cota que supuso una prima del 17,6% sobre la cotización previa a la formulación de la OPA y que este lunes se rozaba con un último cruce a 0,238 euros por título.
Ahora, las acciones de Tavex permanecerán suspendidas de cotización hasta conocerse cuántos de los accionistas que aún controlaban un 49,9% de la compañía han vendido sus acciones a los ya de por sí accionistas mayoritarios de la textil. Así permanecerán congeladas “hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia procedan a la exclusión de la negociación de los valores de la citada sociedad”, recoge el comunicado de la CNMV.