La compañía ya contaría con la aprobación del 85% del sindicato bancario para refinanciar el ‘tramo b’ de su deuda. Avances del 4,3% a media mañana en las acciones de FCC que alcanzan los 11,60 euros ante las noticias de que la compañía ya contaría con la aprobación del 85% del sindicato bancario para refinanciar el ‘tramo b’ de su deuda, que asciende a 1.390 millones de euros (un 22% de la deuda neta).
En concreto, según publica Expansión, un 85% de los bancos se ha adherido a la oferta, consistente en la amortización de 900 millones de euros con una quita del 15%, y la reducción del coste del resto del ‘tramo b’ de la deuda (unos 450 millones de euros) hasta el 5%, frente a los tipos actuales que se mueven en un rango de entre el 11% y el 16%.
La banca comercial habría aceptado las condiciones y tan sólo faltaría por conocer la opinión de los fondos de inversión que han comprado una parte de la deuda en el mercado secundario. Según este mismo medio, el jueves se hará público el grado de adhesión final de los bancos al acuerdo para mejorar las condiciones del ‘tramo b’ del préstamo sindicado.
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una “buena noticia” para FCC, ya que el porcentaje de aceptación se ha incrementado en un 10% en el último mes, hasta el 85%, lo que les sitúa cerca del 90% con el que la compañía podría recurrir a la homologación judicial y obligar al resto de acreedores a aceptar la oferta. En caso de no alcanzar dicho nivel, FCC podría decidir amortizar 873 millones de euros, en vez de 900 millones, señalan estos expertos.
Por su parte, los analistas de Banco Sabadell valoran que se trata de una noticia positiva aunque estaría pendiente de que se apruebe por el 100% de los bancos en los próximos días haciéndolo coincidir con el fin de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros.