La economía europea prevé impulsar el PIB en 2015. La economía europea prevé impulsar el PIB en 2015. Irlanda es el país que presenta la variación interanual más alta para 2015 con un 3,6%. Lituania le sigue muy de cerca con un 3,1%. La tercera posición, se la disputan coincidiendo con un 2,9% Grecia, Letonia y Malta.
En esta clasificación, la última posición la ocupan Hungría y Eslovaquia con un 2,5%. En su elaboración, el monográfico recoge información aportada por la Asociación de empresas (ASEMPLEO), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En el caso de España se estima que será una de las economías que más crezca en el nuevo año. Esta recuperación se apoyará en el consumo de los hogares y las inversiones en bienes de equipo.
No entra dentro de la clasificación de los diez mejores países pero se ubica con un 1,7% de PIB para 2015, en un puesto 15 bastante cerca de la media de 28 países de la Unión Europea que presenta un 1,5%.
La tabla recoge la variación interanual (porcentual) del PIB para 2015, considerando, según ha revelado Mercado Laboral que la recuperación gradual del mercado de trabajo europeo vendrá dada por una mejoría de la actividad económica y los resultados de las reformas estructurales.
País
Acceda a la versión completa del contenido
¿En qué países de la UE crecerá más la economía en 2015?
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…