Categorías: Mercados

Amadeus anuncia la recompra de un 3% de sus acciones y reparto de dividendo

La compañía explica que la combinación de estas dos medidas supondrá “un incremento sustancial de la remuneración total” a percibir por sus accionistas. Amadeus ha anunciado este jueves una batería de medidas para remunerar a sus accionistas. Además de haber prometido un dividendo por el 50% de su beneficio consolidado en este ejercicio, ha lanzado un plan de recompra de acciones dirigido a un máximo del 2,79% de su capital social.

Los dos anuncios se han producido ya al cierre del mercado, por lo que no han tenido efecto sobre la cotización de Amadeus, que ha marcado su último cruce un 0,37% al alza en línea con el agregado Ibex 35. En ambos casos, esta hoja de ruta para la retribución de los inversores ha sido aprobada por el consejo de administración de la compañía en una reunión celebrada este mismo jueves.

En lo que se refiere a la recompra de títulos, la compañía ha dado mandato a Morgan Stanley para que proceda con las operaciones que, como mucho, alcanzarán a 12,5 millones de acciones por un volumen de efectivo de 320 millones. Las operaciones podrán prolongarse hasta el próximo 29 de mayo de 2015, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo final de este programa es reducir el capital social de la compañía con la posterior amortización de las acciones adquiridas, previo acuerdo de la junta de accionistas a celebrarse en junio de 2015. Las operaciones se llevarán a cabo a un precio nunca más elevado que el más alto de un cruce independiente en el mercado bursátil. Además, estas adquisiciones nunca superarán el umbral del 25% del volumen medio diario de negociación.

Sobre el asunto del dividendo, en un comunicado aparte, la compañía de tecnología turística ha anunciado que el dividendo con cargo a 2014 en el 50% del beneficio consolidado, que hasta el tercer trimestre ascendía a 519 millones de euros. En esta línea, el primer pago a cuenta del presente ejercicio será de 0,32 euros brutos por acción.

La compañía ha explicado que este dividendo “combinado con el programa de recompra” dará lugar a “un incremento sustancial de la remuneración total” a percibir por el accionista. En lo que va de año, Amadeus acumula una ligera revalorización del 1,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

Amadeus anuncia la recompra de un 3% de sus acciones y reparto de dividendo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

6 minutos hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

11 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace