La negociación se multiplica en la antigua filial de NH Hoteles, que sin embargo es incapaz de igualar el precio ofertado por los fondos. Los fondos de inversión Cerberus y Orion han arañado más en sus cajas fuertes para elevar su OPA por Sotogrande. Sin embargo, la compañía responsable de la conocida urbanización de lujo gaditana y antigua filial de NH Hoteles permanece impasible en Bolsa anclada en los 4,40 euros por acción, un 1,6% por debajo de la nueva oferta.
Al cierre de mercados de la sesión de este miércoles, los dos fondos de inversión anunciaban que a través de la sociedad conjunta Sotogrande Luxco elevaban su oferta para hacerse con el control absoluto de la cotizada hasta 4,47 euros desde los anteriores 4,43 por acción. Una circunstancia que este jueves se dejaba sentir en una negociación mucho más animada que de costumbre en la ilíquida Sotogrande pero a un precio fijo en todos los cruces de 4,40 euros unitarios.
Cuando restaba poco menos de media hora para el cierre de la sesión bursátil, habían cambiado de manos 8.827 acciones de la compañía en el Mercado Continuo. Una cifra muy superior a los 3.030 títulos que marca la media anual diaria del valor. Sin embargo, esta mayor actividad no se correspondía con ningún incremento de precios al calor de la mayor generosidad de los dos fondos que ya figuran como dueños de un 96,997% de la firma.
Ambos fondos han justifica la mejora de su oferta en el resultado de la valoración por parte de Ernst & Young del 50% de Capredo Investments que posee la compañía promotora que aspiran a controlar en su totalidad. En este sentido, la primera oferta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya reflejaba esta posibilidad, si bien se determinaba que en ningún caso se esperaba que la puja final excediese los 4,45 euros por acción. En cualquier caso, un 0,45% más generosa que lo inicialmente ofertado.
En el caso de que el 3% del capital social de Sotogrande que aún no controlan aceptase la oferta, los dos fondos tendrían que hacer frente a un desembolso en efectivo por 6,023millones de euros. Una cifra que habría que sumar a los 255 millones de euros que ya pusieron sobre la mesa para hacerse con los 43,5 millones de acciones que hasta el pasado 17 de octubre formaban parte de la cartera de inversiones de NH Hoteles.