Categorías: Mercados

La prima baja hasta los 117 puntos

La prima de riesgo española retrocedía en la mañana del viernes un 3,13% hasta situarse en 117,60 puntos con el bono en el 1,875%. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, retrocedía en la mañana del viernes un 3,13% hasta situarse en 117,60 puntos.

El bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,875% después de que ayer ya bajase por primera vez en la historia del 1,9%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 0,699%.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 134,60 puntos, mientras que la de Irlanda lo hacía hasta 68,60 puntos. El diferencial de Portugal con Alemania era de 211,10 puntos y el de Grecia de 771,40.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima baja hasta los 117 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

1 hora hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

2 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

2 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

2 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

2 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

3 horas hace