El Ibex 35 repuntaba con fuerza después de la intervención del Banco Central Europeo (BCE). La decisión de mantener los tipos en el 1% llevaba a la Bolsa española a registrar cerca del cierre ganancias de más de un punto porcentual hasta los 11.521 puntos.
Abengoa era el valor más alcista de la jornada al avanzar más de un 6,5%. La compañía anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 124,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 23,8% más que los 100,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2008.
También del lado de los avances se posicionaban las acciones de Sacyr Vallehermoso al subir un 3%. Precisamente hoy ha anunciado que a través de su filial Sufi se ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos del municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para un periodo de ocho años por un importe de 64,8 millones de euros.
Peor suerte han corrido los títulos de Arcelor Mittal que cedían un 2%. La compañía recortaba después de que ayer llegase a subir un 5%. Grifols también en la zona de pérdidas al retroceder en más de un 1%.
Acceda a la versión completa del contenido
El BCE lleva al Ibex 35 a la cota de los 11.500
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…