A Florentino Pérez le llueven los problemas. Además de la reforma de la Ley Beckham, que obligaría si entra finalmente en vigor a revisar el sistema financiero en los fichajes multimillonarios del club de fútbol que preside, el Real Madrid, la constructora que preside ahora encara la nueva recomendación de Goldman Sachs, que ha rebajado la misma de “neutral” a “vender”.
El hecho de que la recuperación del sector de la construcción en España vaya a ser más lenta que en el resto de países europeos es una de las razones que lleva a Goldman a rebajar la recomendación. Aun así, le eleva el precio objetivo a 36,7 euros. “A pesar de que las previsiones de crecimiento anual previsto para el Ebitda de la compañía entre 2010 y 2012 es del 6%, esta cifra es inferior al 11% del consenso, impulsado por la recuperación relativamente débil en la construcción española en comparación con otros países”, explica Goldman Sachs en un informe.
Goldman no es el único broker que tiene a ACS en sus valores en venta. El 42,4% de los analistas que componen el consenso de Bloomberg también.
La Bolsa española pareció ignorar todas estas complicaciones. Las acciones de ACS subían un 1,1% a media sesión con un Ibex 35 que se movía plano. Sin embargo la constructora no ha podido engancharse al rally bursátil de los últimos meses, y desde que comenzó el año sus títulos tan sólo acumulan una revalorización del 1% mientras que otras constructoras como Sacyr Vallehermoso se han disparado un 59% u OHL que lo ha hecho un 82%.