El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registró hoy un repunte en el volumen de negociación después de la fuerte caída de jornadas precedentes. La contratación ascendió hasta los 3,9 millones de euros y más de la mitad de esta cifra la acaparó una sola sociedad: Escal 2000. Esta sicav está gestionada por Banco Santander y presidida por Jaume Escamilla Alsina. La web del regulador bursátil no se encontraba hoy disponible para hacer consultas sobre el patrimonio de esta compañía.
Permafrost, presidida por José Palet y cuya gestora es el Banco Sabadell movió 300.000 euros. Según consta en los últimos registros disponibles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes al segundo trimestre de este año, esta sociedad de inversión de capital variable destina la mayor parte de sus inversiones a la deuda corporativa, y las participaciones más relevantes son las que posee en Telefónica, Santander o Iberdrola.
También Soroa negoció una cifra similar, aunque esta sicav tiene aún un perfil más conservador y se decanta fundamentalmente por los bonos del Estado español. El máximo responsable de esta compañía es Daniel Palazón y la depositaria de esta sociedad es Bankinter.