Con esta subasta, el Tesoro Público cierra las emisiones previstas para este mes de septiembre y no volverá a los mercados hasta el próximo 2 de octubre. El Tesoro Público ha vendido 4.092,61 millones de euros en letras a nueve y seis meses, en una nueva subasta en la que se ha visto obligado a elevar los tipo de interés a pesar de que ha colocado más de lo previsto.
En concreto, el Tesoro ha colocado 995,43 millones de euros en letras a tres meses, con una rentabilidad marginal del 0,064%, por encima del 0,040% de la subasta anterior, que supuso mínimo histórico. La demanda ha superado en 2,3 veces lo adjudicado (3,2 veces la ocasión anterior).
En las letras a nueve meses, el organismo ha colocado 3.097,18 millones de euros, con un tipo marginal del 0,155%, también ligeramente por encima del mínimo histórico del 0,115% que ofreció en la subasta anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 1,5 veces lo colocado (2,3 veces en la emisión previa). Así, la demanda conjunta en las dos subastas ha rebasado los 7.000 millones de euros.
Con esta subasta, el Tesoro Público cierra las emisiones previstas para este mes de septiembre y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves, 2 de octubre, cuando celebrará una nueva emisión de bonos y obligaciones del Estado, según recoge Europa Press.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…