Wall Street retoma las caídas perjudicado por el flojo comportamiento del sector financiero. Los bancos estadounidenses sufren hoy las negativas noticias que provienen de Europa, entre ellas las pérdidas de UBS y las nuevas recapitalizaciones en la banca de Reino Unido. La recogida de beneficios es tal que llega a eclipsar la mayor adquisición en la historia de la compañía del ‘Oráculo de Omaha’. Atento estará también el mercado a la Reserva Federal que inicia hoy su reunión de política monetaria de dos días.
En el plano macro, el mercado acaba de conocer que los pedidos de fábrica en el mes de septiembre registraron un alza del 0,9%.
No obstante, estas referencias quedan en parte relegadas a un segundo plano ante la gran noticia de jornada. La compra por parte del multimillonario Warren Buffet de una compañía de ferrocarriles centra las atenciones del mercado. A través de su holding Berkshire Hathaway, se ha hecho con el 77,4% que no controlaba de Burlington Northern Santa Fe por un total de 44.000 millones de dólares mediante acciones y efectivo. El acuerdo valora cada acción en 100 dólares, por lo que la compañía se dispara un 28,6%.
Peor suerte corren hoy los bancos perjudicados por la situación de sus homólogos europeos. Los anuncios de nuevas recapitalizaciones de las entidades de Reino Unido, así como las pérdidas registradas por el suizo UBS contagian de pesimismo a la banca estadounidense. Citigroup y Bank of America se dejan un 2%.
Acceda a la versión completa del contenido
Las pérdidas vuelven a Wall Street
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…