Wall Street empieza la semana mixta sin informes macro en los que fijarse

Bolsa

Wall Street empieza la semana mixta sin informes macro en los que fijarse

Wall Street

Los inversores de la plaza neoyorquina se muestran cautos ante la ausencia de datos relevantes que continuará a lo largo de la semana. La Bolsa de Nueva York abre la semana mixta ante la falta de datos macroeconómicos en EEUU. La escasez de informes económicos relevantes en el país norteamericano continuará hasta el viernes, cuando se publiquen las cifras sobre las ventas minoristas, por lo que los inversores prefieren mantener la cautela.

De esta manera, el índice Dow Jones registra en la mitad de la negociación una caída del 0,05% hasta los 17.129 puntos básicos, mientras que el Nasdaq consigue mantenerse en verde. El índice tecnológico sube un 0,20% y se coloca en los 4.592 enteros. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,18%, por lo que toca los 2.004 puntos básicos.

En el terreno empresarial, la venta de la unidad de electrodomésticos de General Electric (GE) a la sueca Electrolux centra la atención del mercado. La cifra del acuerdo rondaría los 3.300 millones de dólares, lo que supondría la mayor inversión para la empresa compradora (cuyos títulos repuntan más de un 4% en los Bolsa de Estocolmo). Las acciones de GE, que lleva durante varios años intentando desprenderse de su negocio de electrodomésticos, registran un alza del 0,56%.

Los inversores de Wall Street se fijan también en la remodelación de la cúpula directiva de Hertz. El presidente y consejero delegado de la compañía de alquiler de coches, Mark Frissoras abandona la firma por motivos personales. Tras ocho años en el cargo, le sustituye, de momento, en funciones el director de alquiler de equipos, Brian MacDonald. Las acciones de la cotizada se apuntan alzas del 1,02%.

También está en verde en la Bolsa de Nueva York los títulos de la tecnológica Multimedia Games Holding. La compañía sube un 28,87% en la apertura de la sesión al confirmarse que será absorbida por Global Cash Access, que sube un leve 1,06%. La operación está valorada en 1.200 millones de dólares en efectivo, lo que equivale a 36,50 dólares por acción y una prima sobre el cierre del viernes del 31%.

La cara amarga de la jornada la presenta Campbell Soup, que se deja un 2% después de anunciar un pronóstico de ganancias para todo el año que no ha cumplido las expectativas del mercado. La firma de alimentos envasados prevé unos beneficios para el ejercicio 2015 de entre 2,45 y 2,50 dólares por título, mientras que los analistas no veían ganancias menores a 2,62 dólares por acción.

Más información