Los analistas de Kepler confían en el potencial de la gigante acerera, que se desmarca así del tono bajista de la gran mayoría de parqués europeos. Una vez más, los analistas apuntan hacia ArcelorMittal como opción de compra. En esta ocasión han sido los de Kepler Cheuvreux los que han apostado por la acerera y le han dado el empuje suficiente como para esquivar las caídas y, además, colocarse al frente del Ibex 35 con alzas del 2,6%.
El bróker galo considera en un informe publicado este lunes que la gráfica de ArcelorMittal es una de las que más potencial presentan dentro de todo el sector en Europa. Es así que, de una sola tacada, han revisado su consejo sobre la compañía de vender a comprar. Una sugerencia, que muchos inversores parecen haber seguido a la luz de su trayectoria en Bolsa en este arranque de semana.
En los cruces más optimistas de la sesión, cada una de las acciones de ArcelorMittal ha llegado a pagarse a 11,47 euros. Una sonora remontada para un valor en el que siguen pesando las dudas sobre la recuperación económica global, como atestigua el 11% de caída que a pesar de esta remontada sigue acumulando desde principios de año.
La reciente subida de los precios del níquel y los síntomas de mejoría económica que se dan en EEUU y en el sector industrial europeo se consolidan como sus dos principales motores alcistas a medio plazo. En este sentido, el analista técnico Eduardo Faus, de Renta 4, considera que la ruptura de la canalización bajista que marca desde principios de este mismo año que confirmaría la superación de los 11,70 euros por acción, dejaría la puerta abierta hacia el entorno de los 13 euros unitarios.
A media sesión de este lunes, el volumen de negociación en ArcelorMittal ya superaba el registro habitual del valor con 1,4 millones de títulos. CaixaBank y BBVA lideraban las compras, mientras que el lado vendedor de la ventanilla inversora lo copaban los brókeres de Mirabaud Finanzas por un amplio margen.