Categorías: Mercados

Deutsche Bank espolea un 3% la cotización de Red Eléctrica

Los analistas de la entidad alemana han escogido a la española como la mejor de su sector en el Sur de Europa. Nueva energía para una gráfica que sube un 39% desde enero. Red Eléctrica de España (REE) ha sido uno de los valores más pujantes de la sesión de este viernes en la Bolsa española. Los analistas de Deutsche Bank la han seleccionado como la utility con más valor del Sur de Europa y los inversores no han tardado en seguir su consejo de comprar para auparla un 3,1%.

Los gestores del banco alemán consideran que la gráfica de REE aún cuenta con energía suficiente como para alcanzar los 78 euros por acción. Una cota que supone un potencial alcista del 16% sobre los 67,25 euros a los que ha cerrado sesión este viernes, aún después de haber sumado un 39% a su gráfica en lo que va de año. Con este convencimiento desde Deutsche Bank la escogen como su favorita y la marcan como clara opción de compra.

El origen de esta mejora de consejo está en la revisión de las últimas cuentas trimestrales de la compañía eléctrica española así como en su plan estratégico. Los germanos valoran especialmente su plan de inversiones y la capacidad de gestión para alcanzar un crecimiento anual del beneficio por acción del 7% entre 2014 y 2018. Elogios también para la puerta abierta que la cotizada ha dejado a un posible incremento del dividendo a doble dígito.

Un último factor a favor de la compañía, según esgrimen en su informe, es la estabilidad regulativa que finalmente se ha conseguido tras la implantación de la reforma energética del ministro popular José Manuel Soria. En este sentido, el hecho de que la norma final no sea tan restrictiva con las eléctricas como en un principio se esperaba y el hecho de que el negocio de la compañía se fundamenta en ingresos recurrentes son dos factores más para sustentar el consejo de los alemanes.

Este viernes, el volumen de negociación en Red Eléctrica se situaba por encima de su media anual, superando al cierre las 570.000 acciones. Credit Suisse y Barclays se colocaban como los dos brókeres más activos del lado de las compras. En el lado vendedor de la ventanilla inversora, los saldos netos más abultados los marcaban Merrill Lynch y Morgan Stanley.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank espolea un 3% la cotización de Red Eléctrica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

59 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

3 horas hace