La prensa israelí ha señalado que una camiseta para niños guarda una gran semejanza con los uniformes que llevaban los judíos en los campos de concentración. La marca de ropa ha iniciado la retirada del producto.
Una camiseta para niños con rayas blancas y negras en sentido horizontal y una estrella amarilla en el pecho ha sacudido a Zara este miércoles después de que algunos periódicos israelíes hayan señalado el pésimo gusto del producto.
El diario Haaretz, por ejemplo, ha enlazado la noticia en su perfil de Twitter añadiendo que la estrella bordada, en color amarillo, recuerda a las que llevaban en sus uniformes de prisionero los judíos internados en los campos de concentración de la Alemania nazi.
La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales, llegando incluso a ocupar titulares en la prensa española. Muchos usuarios, a través de esa misma red social, han protestado ante tal diseño por lo que la empresa más potente de Inditex ha tenido que contestar en su perfil a aquellos que han manifestado sus quejas asegurándoles que no había mala intención en la idea y que el producto ya se había comenzado a retirar de todos los lugares en donde se comercializaba.
El suceso coincide con una caída de las acciones de Inditex en el Ibex 35. Frente al optimismo imperante, que llevaba al selectivo madrileño a subir un 0,20% a media sesión, los títulos de la compañía textil se dejaban más de un 0,60%.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…